martes, 17 de marzo de 2015

SESIÓN 1

fortalezcamos nuestros Corazones


Oración del Estudiante 


Oh María, Madre mía, trono de la Sabiduría Eterna... Alcánzame la gracia: de estudiar con aplicación, de aprender con facilidad y de retener con firmeza y seguridad. Para la Gloria de Dios y salvación de mi alma... Amen.

                                  

¡Vivamos como se debe la Cuaresma!



REFLEXIONAMOS SOBRE LA FRASE Y NOS COMPROMETEMOS ...






ACOMPAÑEMOS A LA  MARCHA POR LA VIDA 2015 
 "Todos tenemos un niño dentro"


punto de concentración : Cruce Av. Brasil con Av. Javier Prado
hora: 4:00 p.m.




78 comentarios:

  1. Me gusto mucho la clase de hoy, hablamos sobre la Cuaresma, que es de color morado y representa el luto y la penitencia, el mapa conceptual que hicimos me ayudo a comprender los puntos en lo que estaba con alguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la clase y me dejó un buen mensaje. Además, como dijo el papa no debemos caer en la "globalización de la indiferencia" y siempre preocuparnos por el prójimo ya que la cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo así llegar a ser como Él.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la clase me gusto mucho porque hablamos sobre lo que significa la cuaresma , como nosotros no debemos ser indiferentes a lo que le pasa a otra persona , reflexionamos .... Muy buena clase

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La clase de hoy de pareció muy interesante ya que tuve la oportunidad de realizar un organizador que me ayudo mucho a saber sobre la cuaresma en tan pocas palabras y que esa era la idea.La actividad que se nos dejo de inventar una canción me pareció muy divertida e imaginativa para que de una manera hagamos algo nuevo e innovador sin darnos cuenta que estamos dándosela a Dios y creando algo para él y hací siempre tenerlo presente de una u otra manera.
    4TO "D"

    ResponderEliminar
  6. LA CLASE ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y BUENA YA QUE ME AYUDO A SABER MÁS SOBRE LA CUARESMA, QUE ES UN TIEMPO EN EL CUAL NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS Y DE CAMBIAR ALGO EN NOSOTROS Y PODER VIVIR MÁS CERCA DE CRISTO
    ESTO NOS AYUDA PARA NO CAER EN LA INDIFERENCIA

    ResponderEliminar
  7. esta clase fue muy interesante aprendi que la cuaresma es muy importante porque es un tiempo para reflexionar y el video también me gusto porque el papa Francisco a travez de su mensaje hizo que nos diéramos cuenta de lo indiferente que somos frente a los demás y ante Dios, que también deberíamos buscarlo en nuestros momentos de felicidad y no solo en los malos momentos; que deberíamos ser mas solidarios y dejar de ser indiferentes con los demás porque aunque nosotros estemos pasando por un buen momento, no significa que nos debamos olvidar de los demás, es mas deberíamos apoyarlos o al menos escucharlos por un momento, tal vez no les demos un consejo o algo material pero con solo escuchar a los demás puedes cambiar algo y ellos se pueden sentir mejor .
    by: ASHLY PAJUELO ( 4º D)

    ResponderEliminar
  8. En esta clase me hizo comprender y reflexionar, sobre todo este tiempo de gracia que nos da Dios, para poder renovarnos y moldearnos en todo lo que le hemos fallado durante todo el tiempo, y para eso debemos poner de todo nuestro esfuerzo para obtener ese cambio por medio del poder que tiene la oración hacia nuestro Padre Celestial, y el mensaje que dio el Papa me pareció muy bien porque nos ayuda a reflexionar sobre que debemos ser mas caritativos con el prójimo que esta a nuestro alrededor nuestro y apoyarlo a levantar su espíritu y que no decaiga.
    David Lachira More 4º "D"

    ResponderEliminar
  9. Cuaresma: Momento de reflexión....
    Esto es lo que en realidad deberiamos hacer, pero muchos no lo hacen ...asi que chicos, todos nos tenemos que poner las pilas para siempre servirle a Dios y el nos acompañara.... ---------4to B---------

    ResponderEliminar
  10. Me pareció muy intreresante el tema de la cuaresma, como nos sirve en nuestra vida, nos hace reflexionar sobre nuestras acciones en todo momento y como Cristo se sacrifico por nosotros.

    Brayan Martinez 4 A

    ResponderEliminar
  11. Fue una clase bastante divertida y educativa sobre la cuaresma, por que aprendi que en este tiempo debo reflexionar todo sobre mi y sobre mis acciones para poder estar en paz con Dios no caer en la indiferencia.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que la cuaresma es un periodo muy importante en nuestras vidas pues reflexionamos sobre las cosas malas que hicimos y nos ayuda a crecer como personas.
    También que es una PRE' a la Semana Santa, donde hacemos honor a JESUCRISTO y debemos respetarlo y tomarlo de la mejor manera pues Cristo lo ve todo.
    Nicole Obregon 4° A

    ResponderEliminar
  13. La clase de la cuaresma me pareció muy importante porque nos ayuda a reflexionar acerca de las cosas que estamos haciendo y a renovarnos como personas,también debemos tener a Dios siempre presente.
    Frank Valdez Timana 4TO "A"

    ResponderEliminar
  14. La cuaresma es un tiempo de preparación en la cual tenemos que reflexionar para recibir a Jesús en la semana santa , todos debemos prometer algo y también cumplirlos asi Dios se pondrá alegre que seamos buenos hijos y cristianos .
    Acosta Chapoñan Maria- 4to A

    ResponderEliminar
  15. esta clase me pareció muy interesante y didáctica, ya que nos hace reflexionar sobre la cuaresma y sobre las penitencias que tenemos que hacer para legar bien a la semana santa.

    Kevin Pisconti Dioses 4to "A"

    ResponderEliminar
  16. Me gusto la clase de hoy ya que me enseño algunas cosas extra sobre la cuaresma.
    Y el video de la Marcha por la Vida estuvo buenazoooo !!!!
    4° A

    ResponderEliminar
  17. La clase me ayudó a reflexionar acerca de que siempre debemos tener presente a Dios y que la cuaresma es un tiempo para pensar, es un tiempo de cambio y en el cual nosotros debemos mejorar como personas.
    Johanna Castro 4to A

    ResponderEliminar
  18. Me hizo comprender que era la cuaresma, que empezaba el miércoles de ceniza y terminaba el jueves santo, ademas reflexioné.
    José Alexander Schilder Hervias 4to A

    ResponderEliminar
  19. En esta clase aprendimos sobre el tiempo de cuaresma, que es un tiempo en el que debemos reflexionar como humanos y recordar todo lo que Dios hizo por nosotros hasta el punto de que entregó a su propio hijo para salvarnos a nosotros.
    Juan Vargas Castillo 4to "A"

    ResponderEliminar
  20. Fue una clase muy bonita porque aprendí más sobre el tiempo de cuaresma que es un tiempo de reflexión para arrepentirnos de nuestras malas acciones y agradecer todo lo que hace Jesús por nosotros . :)
    IVON ROJAS 4TO A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. En esta clase pude aprender y reforzar mis conocimientos acerca de la Cuaresma y también esta clase me motivo bastante pues hicimos una dinámica con una canción.
    -Martin Casasola Chirinos 4° "A"

    ResponderEliminar
  23. La cuaresma es el tiempo de conversión, que Dios nos concede para meditar por nuestras actitudes. Pero desafortunadamente algunos no lo hacen. Por eso razón yo invito a que en la Cuaresma nos pongamos a reflexionar, meditar y orar.
    4to "A"

    ResponderEliminar
  24. La clase sobre la cuaresma me pareció interesante ya que habla sobre reflexionar y tomar conciencia sobre nuestros pecados . Ademas en el vídeo del papa francisco habla y nos hace tomar conciencia que las personas no caigan en la indiferencia .
    Karen Huaccaycachacc Jimenez 4A

    ResponderEliminar
  25. Cuaresma es tiempo de reflexión, en el cual debemos arrepentirnos de nuestros actos que afectan a los demás como también nos hacemos daño a nosotros mismos. En esta clase me gusto mucho por que nos ayuda a crecer como persona para ser mejor persona día a día.

    Zaida Camacho Ayala 4° A

    ResponderEliminar
  26. La clase de cuaresma me pareció muy importante porque nos ayuda a reflexionar
    sobre nuestros actos y el amo que dios nos tiene.

    Renzo Alania Hoyos 4°"A"

    ResponderEliminar
  27. La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación para nosotros los cristianos.

    Daniel Cruz Raá - 4 "A"

    ResponderEliminar
  28. La Cuaresma es un tiempo de reflexión y sobre todo de un cambio, hay que aprender a valorar todo lo que Dios nos da, y como dice el Papa Francisco, dejar de ser egoístas para poder fortalecer nuestros corazones y ser buenos cristianos ,es momento de un cambio y todos tenemos la responsabilidad de hacerlo <3

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me gusto esta clase porque toco un tema importante que nos ayuda a reflexionar lo que hicimos mal en todo este tiempo y encaminarnos más hacia Dios, nos prepara para la llegada de la Semana Santa. También me pareció muy didáctica las tareas que nos dejo usted y me gusto el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, espero todos mis compañeros usen este tiempo para reflexionar.

    Cordero Gutierrez, Fiorella 4to ''A''

    ResponderEliminar
  31. Es el tiempo de meditación en el que cada uno debe reconocer sus errores y debe cambiar.Es el tiempo del cambio y nosotros somos el cambio...:)
    4to "A"

    ResponderEliminar
  32. esta clase me pareció muy interesante y didáctica, ya que nos hace reflexionar sobre la cuaresma y sobre las penitencias que tenemos que hacer para legar bien a la semana santa.

    Kevin Pisconti Dioses 4to "A"

    ResponderEliminar
  33. Muy buena su clase Miss Flor como siempre muy didáctica.
    Recordé muchas cosas que ya me había olvidado sobre este tiempo de reflexión, ayuno y limosna que la Cuaresma. Me encantó el mensaje del Papa Francisco acerca de como vivir este tiempo litúrgico.
    Oscar Castro Campos 4° "B"

    ResponderEliminar
  34. 4 "D"
    Esta clase me pareció importante, la cuaresma es un tiempo donde nosotros debemos reflexionar, debemos cambiar nuestra forma de ver el mundo, de ver al prójimo.

    ResponderEliminar
  35. Profesora, muy buena clase, es importante saber que esta semana es una semana de reflexión, de estar con la familia, de reconciliación, de perdón ya que a veces no hacemos estos tipos de acciones y por lo menos hay que hacerlo por estos días.
    Me agradó mucho su clase, fue muy didáctica y precisa como siempre.
    El mensaje del Papa Francisco me gustó mucho, me cautivó, ahora sé que hay que ayudar a nuestro prójimo en lo que necesite pero sobre todo estar con èl en todo momento.
    Claudia Josefina Mejía Mogollón - 4to "B"

    ResponderEliminar
  36. En esta clase aprendi que el tiempo de cuaresma debo de reflexionar sobre mis acciones y por las que realizare apartir de hoy en adelante !
    Ame'n Favian Ruiz 4to B

    ResponderEliminar
  37. Miss, muy interesante y buena su clase, todos debemos reflexionar estos días, por lo malo que hemos echo, y proponernos a no volverlo a hacer. El mensaje del Papa Francisco, y la oración de entrada, nos ayuda a ser mejores.

    Allison Flores León
    4to B

    ResponderEliminar
  38. Me gusto esta clase porque toco un tema importante que nos ayuda a reflexionar lo que hicimos mal en todo este tiempo y encaminarnos más hacia Dios.

    Yadhira Seminario---4B---

    ResponderEliminar
  39. Me pareció muy interesante me gustó hablar de este tema creo que me ayudará mucho en el futuro para ser una mejor persona.
    Carlos Alberto Ortiz Collao 4toB

    ResponderEliminar
  40. En esta clase estuve re contra perdido ya que sobre semana santa no se nada , es que no soy tan religioso que digamos .
    Pero en esta sesión pude recordar y saber el significado de semana santa.
    Alvaro Curo Chunga 4to B

    ResponderEliminar
  41. La clase estuvo muy didáctica y divertida, la cuaresma nos ayuda a reflexionar para ser mejores personas y ayudar a los demás este es un gran valor que lo deberíamos de practicar todos en la vida diaria.

    Gutierrez Anculle Mirian Celeni 4to"B"

    ResponderEliminar
  42. En esta clase aprendí que el tiempo de Cuaresma, es donde uno debe de reflexionar. También hay que dejar de ser indiferente, ayudar a los más, ser solidarios. 4-B.

    ResponderEliminar
  43. Esta clase fue muy interesante, aprendí más sobre el tiempo de Cuaresma, y lo bueno que es reflexionar.
    Melany Chuquimbalqui 4to B

    ResponderEliminar
  44. Esta clase me gusto y aprendí sobre la cuaresma y el tiempo de reflexión :)
    Miluska Chapoñan 4to"B"

    ResponderEliminar
  45. Una sesión para reflexionar sobretodo lo que Dios nos brinda y la manera en que él nos ama, entregando a su hijo Jesús para nuestra salvación, Cuaresma, tiempo de reflexión chicos! c:
    Lucero Panta Bayona 4°C

    ResponderEliminar
  46. Cristo dios la vida por nosotros, y tal como el hay que darla. Pero en este tiempo lo máximo no es la muerte por su causa, si no la entrega del alma hacia el.
    Hector Guillen Juarez 4° C

    ResponderEliminar
  47. Esa clase me pareció muy interesante ,ya que, hablamos sobre el tiempo de cuaresma,lo cual es el tiempo de preparación para la pascua o semana santa ,ademásn de que debemos hacer en ese tiempo de reflexión.
    Nayely Tucto Morales-4

    ResponderEliminar
  48. Esta clase me gusto ya que hablamos sobre lo que es la cuaresma, que es un tiempo muy importante para la iglesia catolica en donde nos preparamos para recibir la semana santa, meditamos, reflexionamos de nuestros pecados para no volverlos a cometer.
    Gracias por la clase
    Leonel Castillo Lopez 4ª "B"

    ResponderEliminar
  49. En esa sesión pude recordar sobre la cuaresma, su concepto y la importancia en la liturgia. Es un tiempo de conversión y cambio para recibir plenamente la Pascua.
    Marlon Ricalde
    4° D

    ResponderEliminar
  50. En esta clase pude recordar y reflexionar sobre el verdadero significado de la cuaresma. Es un tiempo de reflexión en el cual evaluamos nuestras acciones, las cosas que hemos hecho bien o mal, y en el cual nos acercamos más a Cristo. Comienza con el miércoles de ceniza y termina con el domingo de Ramos en el cual comienza la semana santa.
    Melanie Briceño De La Cruz, 4to "C"

    ResponderEliminar
  51. En esta clase pude reflexionar sobre el verdadero significado de la cuaresma, que es un tiempo de reflexionar y encontrarnos con nosotros mismo. También aprendí que la limosna no es dar lo q nos sobra sino, dar algo con corazón.
    Muy bonita clase.
    Alminacorta Aquino, Patricia Consuelo 4to C

    ResponderEliminar
  52. Esta sesión me pareció muy interesante porque pude aprender y recordar muchas cosas acerca de la cuaresma, pude reflexionar acerca de mis acciones y comprender la importancia de este tiempo de espera.

    Angel Villalobos Ayala - 4° C

    ResponderEliminar
  53. Gracias a esta sesión pude aprender más cosas sobre la cuaresma, y reflexionar sobre su verdadero significado que tiene este tiempo de reflexión mediante sus pilares (oración, ayuno y limosna).
    Jesús Vizarreta Silva 4to C

    ResponderEliminar
  54. En esta sesión aprendimos más sobre el tema de la cuaresma, pude entender mejor el tema y reflexione viendo el vídeo sobre que todos tenemos un niño interior y debemos valorar más la vida y vivirla divirtiéndonos, sacando a nuestro niño interior.
    Franck Humareda Corilla 4° "C"

    ResponderEliminar
  55. En esta sesión pude aprender mucho sobre la cuaresma, sobre su verdadero significado y lo que dijo el papa Francisco I sobre la cuaresma.
    Camila Timaná Mendoza 4A

    ResponderEliminar
  56. En esta sesión hemos podido recordar que significa la cuaresma, y que implica vivirla fervientemente. Además el video fue muy bonito, ya que transporta un mensaje muy positivo y nos invita un poco a cambiar nuestra forma de ser y de pensar.
    Marco Revilla Calle 4toC

    ResponderEliminar
  57. En esta sesión pude recordar lo que significa el tiempo de cuaresma, y pude reflexionar acerca de que Jesús entrego su vida por mi, y que estoy en deuda con el. Muy bonita clase.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  58. Esta sesión fue muy bonita porque pude comprender y sentir lo que la cuaresma trae a nuestra vida.
    Sheyla Ventura Zuta 4toB

    ResponderEliminar
  59. En esta sesión aprendimos lo que es la cuaresma y su significado.

    Renzo Rojas 4°B

    ResponderEliminar
  60. En la recordamos el significado de cuaresma, que implica saber comportarnos, reconocer nuestros errores y pasar un tiempo de espera para la semana santa.
    leonel castillo lopez 4° "B"

    ResponderEliminar
  61. La cuaresma es una etapa en donde debemos sentir compasión y reflexionar sobre todo por lo cual Jesús pasó para poder librarnos de los pecados, y pues solo decirle que me gustó mucho la clase.
    Carlos Ortiz Collao 4toB

    ResponderEliminar
  62. En esta sesión aprendí mucho sobre el cuaresma y su significado. Y lo importante que es el tiempo de reflexión.

    Sofia Ximena Garcia Ramos 4to B

    ResponderEliminar
  63. Esta sesión me hizo recordar sobre la cuaresma, su significado y la importancia que tiene, también aprendí de que este tiempo de cuaresma es tiempo de reflexionar a cerca de nuestros pecados y arrepentirnos de corazón. Me agradó mucho el vídeo ya que nos da a conocer su opinión y sobre todo nos transmite un mensaje para cambiar nuestra forma de pensar.
    Hilary Ampuero Gómez 4B

    ResponderEliminar
  64. En esta primera sesión aprendimos la importancia de la cuaresma, en la que Jesús soportó 40 día desolado en el desierto, sin comida y con tentaciones. También hemos observado un gran mensaje del Papa Francisco.
    Oscar Orellana Sánchez 4° B

    ResponderEliminar
  65. Esta primera sesión nos ayudo a recordar la cuaresma, su significado y cuando se celebra.
    John Carhuallay 4C

    ResponderEliminar
  66. Esta sesión me pareció interesante porque me hizo recordar la cuaresma y su importancia. Recordamos de que Jesús soportó 40 días de ayunom, preparádose para su pasión, muerte y resurrección.
    Leonardo A. Véliz López 4to "C"

    ResponderEliminar
  67. Me agradó mucho ésta sesión, ya que pude aprender y recordar la importancia del tiempo de cuaresma. Es tiempo para reflexionar y arrepentirnos de nuestros pecados. También resalta mucho los 40 días que pasó Jesús en el desierto con tentaciones.
    Sofía Isabel Arriola Neciosup 4to 'C'.

    ResponderEliminar
  68. Esta sesión fue muy interesante y me hizo recordar la importancia del tiempo de la cuaresma. Nos hace reflexionar en este tiempo donde Jesús estuvo en el desierto y fue tentado por Satanás preparándose para su ultimo periodo de vida.
    Zárate Villegas Jorge 4to C

    ResponderEliminar
  69. Me gusto mucha esta sesión porque pude recordar en que consiste el tiempo de cuaresma y arrepentirme de mis pecados y arreglar algunos errores que eh cometido.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  70. Esta clase estuvo estupenda volví a recordar sobre qué era la cuaresma y sus conceptos que ya había tenido. Buena Clase.
    JOEL CHIROQUE 4to "D"

    ResponderEliminar
  71. En esta clase aprendí sobre la cuaresma y la importancia de reflexionar sobre las acciones que hemos cometido durante el año, para poder corregirlas, ya que es un tiempo de reflexión y conversión.

    Frank Melendez Reyes 4D

    ResponderEliminar
  72. La cuaresma es el tiempo de reflexión que nosotros tenemos antes de poder recibir la semana santa. Mediante la cuaresma nosotros podemos arrepentirnos y remediar todos nuestros errores. Esta sesión me gusto mucho ya que pude aprender un poco mas sobre este tema y concretar mas mis conocimientos.

    Lizbeth VargasMachuca Cruz.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  73. La clase de hoy me agrado mucho porque aprendí mas sobre la cuaresma,entendí que durante este tiempo debo reflexionar sobre mi persona y no caer en la indiferencia.
    Amy Medina Martinez 4D

    ResponderEliminar
  74. En la presente sesión me ayudo a reforzar mis conocimientos sobre la cuaresma y también el saber más acerca de esta.

    Jesús Román Benites - 4"D"

    ResponderEliminar
  75. Este tema me interesó bastante, debido a que la cuaresma es el tiempo litúrgico de reflexión, además inicia el Miércoles de ceniza y termina el Jueves Santo y dura 40 días, y esto hace alusión a los 40 días que estuvo Jesús en el desierto.

    Obregón Araujo Diana. 4D

    ResponderEliminar
  76. El tiempo de cuaresma es un tiempo muy importante para la iglesia católica, la celebrábamos en mi colegio de procedencia, pude profundizar y aprender un poco más sobre este tema lo cual me agrado mucho.
    -Isaac Tolentino 4°A

    ResponderEliminar
  77. el tiempo de cuaresma a pesar que no lo conosco del todo se que es un momento de suma relevacia.

    ResponderEliminar
  78. Casinos Near Casinos & Gambling Near Casinos - MapyRO
    Casinos with Casinos with Casinos with Casinos with Casinos 춘천 출장샵 with Casinos with 의정부 출장마사지 Casinos with Casinos with 밀양 출장샵 Casinos with Casinos 아산 출장마사지 with Casinos with 정읍 출장마사지 Casinos with Casinos with Casinos with

    ResponderEliminar