SESIÓN 3





FORTALECEMOS NUESTRA VIDA EN

 GRACIA CON EL BAUTISMO




BENDITA SEA TU PUREZA


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea

pues todo un Dios se recrea

 en tan graciosa belleza,

a tí celestial princesa, virgen sagrada María
,
 te ofrezco en este día, alma, vida y corazón

mírame con compasión

no me dejes Madre mía.

Amén




Palabra de Dios:  
LC 22, 31 – 34 /  Mt.28,19-20 / hech 16, 31












EL BAUTISMO


Ficha de Metacognición







67 comentarios:

  1. La clase de hoy me agrado bastante ya que aprendí que existen tres tipos de Bautismo, un dato muy interesante que desconocía.Aprendí que el Bautismo es un acto importante en nuestras vidas ya que nos da un nuevo inicio de una vida libre de pecado y nos hace hijos de Dios.
    Anahi Valladares Reyes Inca 4to D

    ResponderEliminar
  2. La clase fue muy interesante, pude aprender mas a profundidad sobre lo que es el bautismo y en que consiste. Y también pude conocer las experiencias de compañeros de otras religiones y como era el bautismo para ellos.
    Cristhofer Correa 4° "D"

    ResponderEliminar
  3. Esta clase fue interesante, porque aprendí a profundidad sobre lo que trata el bautismo , lo importantes que es y significa .
    También conocí algunas experiencias de compañeros que son de otras religiones , y saber que es lo que piensan del bautismo ,etc.
    Angela Pamela Cueva Nathal's
    4D

    ResponderEliminar
  4. Estuvo entretenida la clase con el canto de los números, luego vimos algo sobre lo que era el bautismo, además sobre las tres clases de sacramentos. Luego se vio una controversia sobre las distintas clases de iglesias y creencias religiosas, pero para mí, yo sí creo que Dios existe y que nos ama, por eso envió a su único hijo para que muera por nuestros pecados.
    Marlon Ricalde 4to D

    ResponderEliminar
  5. Este clase me pareció entretenida, porque pude conocer más de lo que sabía a cerca del sacramento del bautismo y además comprendí lo importante que es recibirlo, para librarnos del pecado original y convertirnos en hijos de Dios. También en la clase pudimos dialogar y compartir nuestras opiniones y experiencias como miembros activos dela iglesia.
    Melanie Briceño De La Cruz 4to "C"

    ResponderEliminar
  6. Keyver Llatas Leon 4 "D"
    Esta clase me ayudo bastante , me ayudo a recordar y saber un poco sobre el bautizo, los efectos de estar bautizado y sobre la clase de bautizo que existen. Aprendí que estar bautizado es muy importante porque nos hace miembros de la iglesia, nos borra el pecado original, etc

    ResponderEliminar
  7. La clase de hoy me pareció importante, ya que el bautismo es el sacramento en el cual se nos perdona nuestros pecados, nos nombran como hijos de Dios y parte de la Iglesia.
    Jesús Vizarreta Silva 4 C

    ResponderEliminar
  8. El bautizo es el sacramento de iniciación; el primero de todos, que introducirá a la persona a la Iglesia. Gracias a esta clase yo he podido aprender acerca de este sacramento tan importante para los católicos y ampliar mi visión sobre sus creencias.
    Jairo Hurtado 4° C

    ResponderEliminar
  9. En esta clase aprendí todo sobre el bautismo , como sus efectos , signos y símbolos , etc. También de lo importante que es porque nos une a la Iglesia, nos convierte en hijos de Dios y nos quita el pecado original.

    Diana Obregón Araujo. 4D

    ResponderEliminar
  10. Esta fue una clase de reflexion, y aunque estuve decorando el panel del salón logré captar algunas cosas de las que se hablaban, y es que no hay edad para bautizarse, no hay que creer que solo se puede bautizar a un niño solo cuando crece, todos son dignos de recibir la gracia de Dios en cualquier lugar y momento! --4toB--

    ResponderEliminar
  11. La clase estuvo muy interesante. Me pareció muy bien el hecho de tocar el tema sobre el bautismo ya que es el sacramento mas importante y necesario que debe recibir una persona, de esa nos convertimos en hijos de Dios, en miembro de la iglesia y se nos perdona del pecado original.
    Lizbeth VargasMachuca Cruz.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  12. La clase de hoy me gusto demasiado porque puede entender y reflexionar acerca del Bautizo, porque según el plan del Señor es necesario para la salvación, que es el primero de todos los sacramentos ya que es la puerta de los demás, y sin el no podemos recibir ningún otro; también que es fundamental porque borra el pecado original y nos hace hijos de Dios.
    Chrístley Pérez López 4to "C"

    ResponderEliminar
  13. Su clase me agrado mucho porque nos da a conocer mas del del bautizo y sobre todo la importancia de este sacramento, que es el que nos permite ser parte de la casa de DIOS.
    Amy Medina Martinez 4D

    ResponderEliminar
  14. Aprendí la importancia del bautismo y entendí el porqué nuestros padre deciden por nosotros al principio. Me pareció muy ddáctica la clase de hoy.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  15. La clase fue muy interesante y sobre todo pude saber un poco más del bautismo,sus características y la importancia que tiene como sacramento, por ello también pude reflexionar acerca de este tema.
    Mariel Yaranga Saravia 4°C

    ResponderEliminar
  16. Esta clase me pareció muy entretenida. En primer lugar porque hemos aprendido más sobre el sacramento del bautismo. Por las explicaciones de la profesora y las preguntas que siempre nos hace para que vea sobre todo lo que sabemos del tema. Al saber esto me di cuenta de que debo reflexionar y sobre este sacramento que es el primer sacramento que nos abrirá las puertas a los demás sacramentos. Actualmente yo he recibido el sacramento del bautizo y la primera comunión.
    Franck Roberto Humareda Corilla. 4° "C".

    ResponderEliminar
  17. la clase de estuvo muy buena, ya que recordamos uno de los sacramentos que es el bautismo y es el que nos llevara a poder cumplir el resto de sacramentos. gracias por la clase y que Dios la bendiga.
    Leonel Castillo Lopez 4° "B"

    ResponderEliminar
  18. Muy buena clase.Se aprendió bastante sobre el sacramento del bautismo los efectos en mi como ser parte de la Iglesia,ser hijos de Dios,nos libra del primer pecado en el cual todos nacemos con él.

    ResponderEliminar
  19. Patricia Consuelo Alminacorta Aquino 4to "C"
    Muy bonita la clase ya que tocamos el tema del Bautismo que es uno de los primeros sacramentos y el más importante. También aprendí que nos debemos bautizar si nosotros lo queremos no cuando nuestros padres lo decidan.
    Muy didáctica la clase *-* Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa clase miss Flor, hablamos de la importancia del bautizo, y de sus efectos y entre ellos esta que nos hace "hijos de Dios" Y "Miembros de la iglesia" , tambien comentamos que el sacramento de bautizo es una oportunidad que Dios nos da para librarnos de pecado original. Una manera mas en que nuestro Padre nos muestra su bondad y amor.
    Lucero Panta Bayona 4°C

    ResponderEliminar
  21. La clase me agradó bastante. Hablamos sobre el bautismo, el primer sacramento y el más necesario. Pero la parte que más me gusto fue cuando comenzó a responder nuestras dudas sobre la religión, al final aprendí que Dios siempre está con nosotros y que cada dificultad que se nos presenta es para volvernos mejores personas.

    Claudia Castañeda 4to "D"

    ResponderEliminar
  22. La clase estuvo muy interesante al hablar de uno de los grandes sacramentos como lo es el bautismo, que consiste en recibir a Jesús en nuestras vidas para vivir en santidad y que borre o perdone todos nuestros pecados por medio de su sangre que derramo en la cruz por nosotros los pecadores. El bautismo es vivir en gracia y seguir los caminos de Dios para llegar al gran regalo que heredaremos como sus hijos que es la vida eterna. Vivamos en comunión con Dios para que se manifieste en nuestras vidas y nos enseñe grandes cosas para conocerlo más y más.
    David Lachira More 4º "D"

    ResponderEliminar
  23. El primer y mas importante sacramento en la vida de alguien es el bautismo, por que gracias a este puedes recibir todos los otros 6 y porque es en este en el que comienzas tu vida como hijo de Dios, sea cual sea tu edad.
    Yo no estoy bautizado pero espero hacerlo pronto.
    Jairo Lee Ferrer Melgarejo - 4ºB

    ResponderEliminar
  24. La clase fue muy importante ya que nos enseño uno de los sacramentos más importantes,cuando nos bautisamos comensamos una vida espiritual nueva, sin pecados.El bautisarse es muy importante ya que nos hace estar más cerca de Dios y bién con nosotros mismos.

    RUDY OLIVARES RAMOS 4°D

    ResponderEliminar
  25. En esta clase, recordé el sacramento del Bautismo. Ya que es muy importante ( nos quita el pecado original). Ademas nos hace hijo de Dios. También que aprendí que existen tres tipos de Bautismo.En mi opinión, esta clase me ayudo mucho y lo que me gusto es que pudimos intervenir.

    Tinco Ccaso Leydi Nahely 4ºC

    ResponderEliminar
  26. La clase estuvo muy interesante, ya que hablamos del bautismo, el primer sacramento que es muy importante y necesario. Además aprendí que hay dos tipos de bautismos: el bautismo de deseo y el bautismo de sangre.
    Andrea Guerrero 4to D

    ResponderEliminar
  27. Me agrado la clase, ya que con opiniones e intervenciones de mis amigos pude entender mejor sobre como el bautismo en diferentes tipos de movimientos religiosos, creo que este método de interarctuar abre más allá a conocernos más como amigos.
    Onofre Carmen Milagros 4D
    Bendiciones.!

    ResponderEliminar
  28. En esta clase pude conocer mas del sacramento del bautizo, ya que es el principal y mas importante. Y este tema me ayudo a aumentar mas fe en Dios.
    Lucia Chavez Quispe 4to "D"

    ResponderEliminar
  29. La clase estuvo muy interesante ya que nos hizo recordar los sacramentos del bautizo que son muy importantes para la vida diaria ademas de las separatas del tema y su explicación nos ayudo a comprender mucho mas rápido, ya que la fe en dios es muy importante ya que el siempre esta con nosotros y nos ayuda a superar grandes retos .


    Gutierrez Anculle Mirian Celeni 4to"B"

    ResponderEliminar
  30. El bautismo es base de la formación cristiana. Eso se me fue enseñado desde pequeño por mis padres y en la adolescencia por charlas vocacionales. Gracias por la clase
    Hector Guillen Juarez 4° C

    ResponderEliminar
  31. La clase me motivó mucho, no solo porque me hizo recordar lo que hace el bautismo en nosotros. Gracias al bautismo se borra el pecado original que dejo Adan y Eva en nosotros.
    Oscar Castro Campos 4° B

    ResponderEliminar
  32. El contenido de la sesión de hoy fue muy interesante. Me hizo recordar acerca del Bautismo y el porque es interesante. En esta clase supe que no hay edad para ser bautizado y estar con Dios, solo debemos creer y confiar en él.
    Su explicación fue muy didáctica y amena como siempre, ya que todos pudimos dar nuestras opiniones por lo que se desarrollaron varias preguntas que fueron aclaradas por la profesora. Espero que las siguientes clases sean como esta.
    Saludos:)
    Claudia Mejía Mogollón - 4to "B"

    ResponderEliminar
  33. La clase estuvo muy interesante ya que era sobre el bautismo un sacramento importante para formar parte de la iglesia y estar más cerca de Dios . No hay edad para bautizarte solo debemos estar con Dios y tener mucha fe ya que yo no estoy bautizada pero siento que él siempre está conmigo apoyándome :)
    IVON ROJAS AVILA 4TO A

    ResponderEliminar
  34. Hola profesora y alumnado en esta sesión tocamos el tema del Bautizo ya que este es el sacramento que nos limpia del pecado original , la clase estubo muy bien explicada . Alvaro Curo Chunga 4to B

    ResponderEliminar
  35. Esta clase, me gusto ya que si bien es cierto los siete sacramentos son importantes, el primordial ,según mi perspectiva, es el del bautismo, ya que es este el que nos libra del pecado capital y es el que nos permite poder pertenecer a la iglesia.
    Yadhira Seminario 4° "B"

    ResponderEliminar
  36. La sesión fue muy constructiva porque además de aprender nuevas cosas sobre el bautismo me hizo recordar su importancia y lo que significa. Sería muy importante porque te hace una nueva persona libre de pecados y para bautizarse implica un procedimiento, a la vez que debes seguir unos requisitos. Sen entendió gracias a la buena enseñanza de la profesora.

    Angel Villalobos Ayala - 4° C

    ResponderEliminar
  37. En esta sesión aprendí sobre los 7 sacramentos que son muy importantes para la iglesia; Y , desde mi punto de vista, el bautismo es el sacramento más importante porque te libra del pecado original y para realizar lo necesita un procedimiento; ademas es el sacramento que nos permite poder pertenecer a la iglesia.

    Alania Hoyos, Renzo 4°A

    ResponderEliminar
  38. La clase me gusto porque vimos los tres tipos de Bautismo.El Bautismo es algo fundamental en nuestras vidas ya que nos sirve para ser hijos de Dios y formar parte de la Iglesia.
    Jorge Burgos 4°A

    ResponderEliminar
  39. Aprendí la importancia de los 7 sacramentos de la iglesia y las utilidades de cada uno, una clase muy importante para cualquier cristiano.
    Alvaro Zevallos 4toA

    ResponderEliminar
  40. En esta sesión pude aprender sobre los 7 sacramentos y en especial sobre el Bautismo, que es el primer sacramento, también nos libramos del pecado original y comenzamos nuestra vida como cristianos.
    Vargas Castillo Juan 4° "A"

    ResponderEliminar
  41. esta clase fue muy interesante ya que aprendimos sobre los 7 sacramentos y tambien aprendimos sobre los mas importantes

    Kevin Pisconti "A"

    ResponderEliminar
  42. En esta sesión aprendí el bautismo, lo importante que es el sacramento de iniciación, también vemos lo diferentes tipos de bautismo,
    para la iglesia y para nuestras vidas

    Brayan Martínez Angulo 4° A

    ResponderEliminar
  43. En esta sesión aprendí la importancia del bautismo ya que el bautismo nos libera del pecado original,ademas aprendí sus tres clases que son por agua, por deseo y por sangre,también aprendí que no hay edad para bautizarnos.

    Cordero Gutierrez, Fiorella 4to "A"

    ResponderEliminar
  44. En esta clase aprendí sobre los sacramentos su clasificación , los de iniciación y la importancia del bautismo que es el primer sacramento de iniciación .Son 7 sacramentos.
    Acosta Chapoñan Maria 4to A

    ResponderEliminar
  45. En esta clase he podido recordar sobre el bautismo, y aprender algunas cosa nuevas como el porque nuestros papás nos bautizan sin que nosotros sepamos que estamos haciendo. También los tipos de bautismo que pueden haber, entre otras cosas.
    Marco Revilla Calle 4to C

    ResponderEliminar
  46. En esta sesión reflexione sobre el significado del bautismo... es una nueva oportunidad para vivir,además de los 7 sacramentos
    4to B

    ResponderEliminar
  47. En esta clase supe la verdadera importancia del bautismo y de los beneficios que nos trae esta acción tanto en el cristianismo como en lo social y espiritual.
    Sheyla Ventura 4to B

    ResponderEliminar
  48. En esta clase pude aprender sobre el bautismo y su importancia. También pude aprender de los sacramentos y que debemos bautizarnos pero opino que debe ser cuando tengamos conciencia de que nos entregamos a Dios y debemos seguir su camino. Yo pronto lo haré.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  49. En esta sesión aprendimos acerca de los bautismo su significado y las maneras de contraerlo y ahora se que cura el pecado original y no vuelve uno con la iglesia.

    Renzo Rojas 4°B

    ResponderEliminar
  50. En esta sesión aprendimos acerca del bautismo, lo que significa y las maneras con la que se puede encontrar y nos renueva nuestro bautismo, osea que nos hace limpios de todo pecado.
    Leonel Castillo Lopez 4° "B"

    ResponderEliminar
  51. En esta sesión aprendí mas sobre el bautizo, el cual nos libera del pecado original, comenzamos una nueva vida y depende de nosotros si queremos seguir el camino a Dios o no.
    Sofia Ximena Garcia Ramos 4toB

    ResponderEliminar
  52. En esta clase he aprendido la importancia del bautismo como sacramento cristiano. Además, hemos visto sus características y efectos entre nosotros.
    Oscar Orellana Sánchez 4to B

    ResponderEliminar
  53. En esta sesión pude saber lo cuan importante es el bautismo en nuestras vidas, en mi opinión, creo que se debe bautizar a una persona cuando ya cumpla una mayoría de edad, porque de pequeños casi no cometemos pecados, ya que no somos conscientes de los actos que hacemos y somos unos niños, por eso mismo como digo, es mejor bautizarse de grade para que así pueda estar libre de pecado 4°B

    ResponderEliminar
  54. En esta sesión, aprendimos sobre el bautismo, su importancia y significado, lo cual es de mucha utilidad saber ya que como cristianos debemos tener esta información básica en nuestras mentes.
    Melany Chuquimbalqui Espinoza 4to B

    ResponderEliminar
  55. Aprendí mucho en esta sesión de clase, porque es muy importante saber las diferentes tipos de religiones que hay en este ende.
    Fernando Rosas 4B

    ResponderEliminar
  56. Un tema muy importante EL BAUTISMO por que con ese sacramento se inicia la vida cristiana, y nos volvemos miembros y parte de la iglesia y se nos perdona el pecado original. Gracias a esta clase pude tener mas información acerca del bautismo, ahora se que efectos tiene el bautismo, los signos y símbolos.
    Ashly Pajuelo 4to "D"

    ResponderEliminar
  57. El Bautismo, muy importante en la vida de un cristiano, y igual de básico saber su significado y recordar que nos bautismos con semejanza al hijo de Dios.
    John Carhuallay 4C

    ResponderEliminar
  58. En esta sesión aprendí a cerca del bautismo y cuán importante es para la vida de un cristiano su significado y en que nos ayuda para ser mejores ante los ojos de Dios.
    JOEL CHIROQUE 4to "D"

    ResponderEliminar
  59. En esta clase aprendí sobre el bautismo su concepto y lo que implica, el bautismo te hace renacer o tener una nueva vida limpia de pecado. También aprendí sobre los tipos de bautismo que hay.

    Frank Melendez Reyes 4D

    ResponderEliminar
  60. El bautismo es el primer sacramento que recibimos y uno de los mas importantes porque nos hace nacer nacer de nuevo libres de pecado , como un buen cristiano hijo de Dios y ademas no da la fortaleza teniendo fe en Jesús y en el Padre.
    Amy Medina Martinez 4D

    ResponderEliminar
  61. En la sesión , me ayudo a entender mas sobre el primer de los sacramentos que es el Bautismo y a reforzar lo que se acerca de este y también me ayudo a aprender una nueva oración .

    Jesús Román Benites - 4"D"

    ResponderEliminar
  62. Es está sesión pude comprender mejor de que tenemos que ser bautizados si queremos iniciar una vida con cristo y culminarla con él, por mi parte yo estoy bautizada, me he desviado mucho del camino del seor, actualmente no creo mucho en él, a pesar de que siempre me ha consentido y soy consciente de eso, lograré mis metas y empezaré por empezar mi unión de nuevo con él. Por otra parte la pequeña oración de Bendita sea tu pureza me ha hecho reflexionar de que nunca tengo que decaer ante cualquier situación y nunca mirar atrás como lo hizo María.
    Ana Rosselith Quispe Piña
    4to ''D''

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Estuvo buena la clase , por que hemos cantado sobre los números,tambien vimos sobre las tres clases de sacramentos.En mi opinion yo sí estoy segura que Dios existe y que nos ama, por eso envió a su único hijo para que muera por nuestros pecados.
    Karen Huaccaycachacc Jimenez 4"A".

    ResponderEliminar