SESIÓN 4


ACOGEMOS EL TESTIMONIO
DE


SAN PABLO




ORACIÓN



 PALABRA DE DIOS

(Hch 8, 1- 3 )








1.
Saulo estaba allí y aprobaba el asesinato. Este fue el comienzo de una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría.


Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron un gran duelo por él.

3.
Saulo, por su parte, trataba de destruir a la Iglesia. Entraba casa por casa, hacía salir a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.


 COMPARTIMOS RESPUESTAS


1.  ¿Quién perseguía a la Iglesia de cristo ?

2. ¿ Quién era Saulo?

3. ¿Quién era Esteban y que le paso?

4. ¿Sabes cuántas Epístolas Paulinas tenemos?

5. ¿Recuerdas cuántos viajes realizo Pablo?



CONOZCAMOS UN POCO MÁS 

DE LA VIDA DE PABLO

vida y viajes de San Pablo

54 comentarios:

  1. Gracias a esta clase he recordado una parte del origen de la Iglesia, y he podido aprender acerca de uno de los principales y primeros evangelizadores que inclusive dio su vida por su ideología, Saulo de Tarso (Pablo).
    Jairo Hurtado 4°. C

    ResponderEliminar
  2. Pablo fue un hombre que si bien cometió actos contra Dios, merece ser perdonado por aquellos apedreados por su causa, por la simple razón de que no le enseñaron como a nosotros si. Así como todos tenemos un patrón (en mi caso San Tarsicio), él es de los teólogos. Es justo este nombramiento ya que el es ejemplo de conversión y la entrega total a Cristo, y por su ansias de búsqueda de las enseñanzas de Cristo.
    Hector Guillen Juarez 4° C

    ResponderEliminar
  3. Esta clase no la había llevado antes, pero hoy pude aprender un poco más, a cerca de Saulo de Tarso, quien posteriormente se llamaría Pablo. Un personaje muy importante en la historia católica, y en la creación de la biblia.

    Melanie Briceño De La Cruz 4to "C"

    ResponderEliminar
  4. En la clase se habló sobre la conversión de Pablo (Saulo de Tarso). Él en si cometió actos contra Dios,en mi opinión, todos somos hombres y cometemos errores, entonces a igual que el somos perdonados Pablo fue perdonado, gracias a su conversión.

    Tinco Ccaso Leydi -- 4º C

    ResponderEliminar
  5. No tenia un conocimiento previo acerca de Saulo de Tarso, después llamado Pablo y su historia me pareció muy interesante al leer los detalles que se relatan en la Biblia. Pablo fue un personaje muy importante.
    Frank Valdez Timaná 4TO "A"

    ResponderEliminar
  6. No sabia que Pablo se llamaba Saulo de Tarso, y Dios siempre perdona a todos los que esten arrepentidos de corazon...asi que debemos de arrepentirnos para que el nos acepte en el cielo!

    ResponderEliminar
  7. En esta clase aprendí acerca de Pablo, su conversión y los viajes que hizo. Gracias al trabajo en grupo pudimos conversar todo acerca de su vida y tratar de entender los milagros de Jesús y así cambiar, mejorar nuestra fe en todo lo que hacemos.

    Diana Obregón Araujo. 4D

    ResponderEliminar
  8. Bueno el contenido de esta sesión nunca lo había llevado y para ser la primera vez está muy bien explicado. La clase fue muy interesante, didáctica y amena, ya que pudimos dar nuestras opiniones, realizar lineas de tiempo acerca de los viajes de Pablo entre otras cosas, lo que hizo que la clase sea mucho mas comprensible. Espero que las otras clases sean como esta.
    Saludos:)
    Claudia Mejía Mogollón - 4to "B"

    ResponderEliminar
  9. La clase me pareció super importante y muy educativa. Aprendí sobre quien fue Pablo antes de ser Pablo, también sobre sus viajes, sus misiones, el porque de ellas, los lugares a donde fue y quienes lo acompañaron. Muy aparte de esto, pude entender muy bien gracias a la explicación de la miss y las intervenciones de nuestros compañeros, me encanta cuando las clases son así de lindas e interactivas :)

    Lizbeth VargasMachuca Cruz.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  10. La clase de hoy me agrado mucho, ya que pude conocer la vida del personaje Saulo que también es Pablo, dato que no recordaba y por supuesto sobre su vida tal ves antes me lo enseñaron y no recordaba mucho tampoco sobre sus viajes, pero gracias a la clase de hoy , se quien era Saulo y que realizó tres viajes importantes. Si una persona toma el camino equivocado no hay que juzgarlo, siempre y cuando se de cuenta de su error y cambie su actitud, así como pudimos aprender hoy en la conversión de Saulo. Anahi Valladares Reyes Inca 4to D

    ResponderEliminar
  11. Buena clase estuvo muy reflexiva , ya que muestra como se puede cambiar a pesar de lo malo que hagas por que Dios siempre está incondicionalmente y te perdona. Un claro ejemplo es sobre la vida de Pablo que antes era un perseguidor de cristianos y paso a convertirse en apóstol de Jesús por que él nunca lo abandono.
    IVON ROJAS AVILA 4TO A

    ResponderEliminar
  12. La clase estuvo muy interesante al hablar de la vida de un hombre que inicio persiguiendo a los seguidores de Cristo y terminó predicando a varias ciudades del evangelio de Dios. Muy interesante los viajes que realizo Pablo llevando palabras de vida y buenas nuevas a la gente que quería conocer a Dios. Fue un gran hombre al entregar su vida a Cristo.
    David Lachira More 4º "D"

    ResponderEliminar
  13. Estuvo muy interesante esta clase para ver los tres viajes de Pablo y su vida, lo importante que fue este y su cambio. Pablo completo diferentes misiones en sus tres viajes en los cuales iba acompañado por diferentes personajes.
    Jesús Vizarreta Silva 4to C

    ResponderEliminar
  14. En esta clase conocimos la vida de Saulo de Tarso; Pablo, tratamos un poco su vida antes de conocer a Dios y convertirse, posteriormente estudiamos sus tres viajes, que incluso los plasmamos en una linea de tiempo, fue muy interesante conocer como Dios puede llevar al camino del bien a las personas y por medio de ellas evangelizar a su pueblo.
    Lucero Panta Bayona 4°C

    ResponderEliminar
  15. Bueno en esta clase pude aprender cosas nuevas como algo sobre la vida de Saulo de Tarso(Pablo), el cual cometió un grave error pero se dio cuenta de eso e hizo todo lo posible para remediarlo, que es lo mas importante; ademas gracias a la elaboración de la linea de tiempo pude comprender claramente cada uno de sus tres viajes y quienes lo acompañaron. Yo pienso que Pablo fue un hombre muy valiente y sus cartas tienen una gran enseñanza, ademas de ser reflexivas.

    Chrístley Pérez López 4° "C"

    ResponderEliminar
  16. Esta clase me pareció muy importante ya que pude conocer mas acerca de la vida de Saulo, como era y como cambio su vida luego de seguir el camino de Dios. El producto de la clase fue la linea de tiempo que me permitió reforzar mis conocimientos y también saber mas de los viajes que realizo Saulo.
    Lucia Chavez Quispe 4to "D"

    ResponderEliminar
  17. La clase me gustó mucho. En esta sesión aprendí lo que sucedió en cada viaje de Pablo, y cuales fueron sus destinos. Además logré aprenderme una oración, que le rezaremos a la Virgen María. Al final de esta sesión elaboramos una línea de tiempo explicando cada uno de estos viajes.

    Oscar Castro Campos 4° B

    ResponderEliminar
  18. La sesión estubo muy entretenida ya que pude reconocer los diferentes viajes que realizo San Pablo. Alvaro Curo Chunga 4to B

    ResponderEliminar
  19. La clase estuvo muy interesante,porque conocí mas sobre pablo,sus viajes;sus conversiones y de como fue su evangelización.
    RUDY OLIVARES RAMOS "4°D"

    ResponderEliminar
  20. Esta sesión me gusto mucho ya que aprendí mucho mas sobre la vida de san Pablo su evangelización, sus viajes, conversiones, etc, además me causo mucho mas interés el tema porque la profesora nos explicaba muy bien, de esta manera causaba que le pongamos mas interés al tema además de dejarnos participar de esta manera intercambiábamos opiniones .

    Gutierrez Anculle Mirian Celeni. 4to"B"

    ResponderEliminar
  21. En esta sesión aprendí sobre la vida de San Pablo, su evangelización, sus conversiones, sus viajes, etc. A demás aprendí una oración de la virgen María y gracias a los ejercicios pude entender mejor este tema.

    Alania Hoyos, Renzo 4°A

    ResponderEliminar
  22. Recordé un poco de la vida de Pablo de Tarso(llamado Saulo antes de la conversión) que antes era un perseguidor de Cristo y repudiaba a todos los cristianos. Pero luego de su conversión llegó a amar tanto a Cristo que se le considera un apóstol más de la Iglesia
    Marlon Ricalde
    4° D

    ResponderEliminar
  23. Pablo, fue un gran hombre y aunque antes de la conversión se le llamaba Saulo, el demostraba ser un gran hombre de fe y eso es lo que nosotros tenemos que aprender a ver , ya que es mejor "Creer, para ver ", que "Ver, para creer".
    Yadhira Seminario 4° "B".

    ResponderEliminar
  24. En esta sesión aprendimos sobre el apóstol San Pablo, que fue un gran hombre, tenía muchísima fe y predicaba con mucho fervor la palabra de Dios a los gentiles en general. También leemos en el texto sobre los viajes que tuvo él predicando la palabra de Dios. Además de algunos datos curiosos de él, sobre que su nombre en en la religión judía significaba "invocado" o "llamado" y que también se le conocía como Paulus que significa en latín "pequeño".
    Franck Humareda Corilla 4° "C"

    ResponderEliminar
  25. Esta sesión fue muy didáctica e interesante porque pude aprender un tema nuevo los viajes de Pablo y como fue el gran cambio, de no ser creyente, a uno de los más reconocidos, a la vez que era bueno y gentil con los demás. En sus viajes pudimos como predicaba la palabra de Dios y que fue en lo que se inspiro para escribir todas sus epístolas. Muy buena clase. Esto lo pude aprender gracias a la buena explicación de la profesora.

    Angel Villalobos Ayala - 4° C

    ResponderEliminar
  26. la vida de San pablo fue muy ejemplar, a pesar de que al comienzo era malo, al final se convirtió y siguio el buen camino.
    Alvaro Zevallos 4toA

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que estudio a Saulo de Tarso (o San Pablo), y me he quedado sorprendido con su biografía, ya que se dedicó casi enteramente a Dios. Se muestra claramente un milagro que hizo Dios, el cual fue permitir la conversión de Saulo y lo convirtió en el más dedicado propagandista del cristianismo.
    Marco Revilla Calle 4to C

    ResponderEliminar
  28. En esta sesión aprendí sobre Pablo, cómo se inicio en el cristianismo, la conversión que tuvo y lo importante que llegó a ser dentro de los propósitos de Dios, haciendo viajes y llevando la buena nueva a otros países donde todavía no llegaban.

    Brayan Martínez Angulo 4º "A"

    ResponderEliminar
  29. En esta clase aprendimos sobre Pablo y su importancia en la iglesia y en la vida de Cristo, además se que sobre más sobre la conversión en el cristnianismo
    Sheyla Ventura 4TOB

    ResponderEliminar
  30. No es la primera ves que estudio los viajes de Pablo, dado que en mi antigua iglesia lo hacíamos, pero me pareció muy interesante escucharla de nuevo y aprender cada vez mas de ello. También se que antes Pablo perseguía a la iglesia pero se convirtió y Dios lo utilizó para su obra.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  31. supe que San Pablo se llamaba Saulo de Tarso ,la entrega que tuvo hacia Dios,apesar que al principio seguía una mala vida,pero con Dios todo es posible
    Favián Ruiz Monzón 4to B

    ResponderEliminar
  32. En esta clase he aprendido una oración que va dirigida hacia María y que la tenemos que recitar. También, acerca de los 3 viajes de San Pablo hasta su muerte.
    Oscar Orellana Sánchez 4° B

    ResponderEliminar
  33. En esta clase he aprendido una oración que va dirigida hacia la virgen María y que la tenemos que rezar, también acerca de los tres viajes de pedro que los realiza hasta su muerte.
    Leonel Castillo Lopez 4° "B"

    ResponderEliminar
  34. No es la primera ves que estudio los viajes de Pablo, dado que en mi antigua iglesia lo hacíamos, pero me pareció muy interesante escucharla de nuevo y aprender cada vez mas de ello. También se que antes Pablo perseguía a la iglesia pero se convirtió y Dios lo utilizó para su obra.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  35. No es la primera ves que estudio los viajes de Pablo, dado que en mi antigua iglesia lo hacíamos, pero me pareció muy interesante escucharla de nuevo y aprender cada vez mas de ello. También se que antes Pablo perseguía a la iglesia pero se convirtió y Dios lo utilizó para su obra.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  36. En esta sesión aprendí que la vida de San Pablo es admirable, que a pesar de las tentaciones y que cometió unos errores al comienzo, llego al buen camino.
    Sofia Ximena Garcia Ramos 4to B

    ResponderEliminar
  37. En esta clase, aprendí sobre la Vida de San Pablo, fue un tema desconocido para mí, pero me alegro estar más informada sobre ello.
    Melany Chuquimbalqui Espinoza 4to B

    ResponderEliminar
  38. En esta clase pude conocer la vida de San Pablo y las cosas buenas que hizo, lo cual me pareció muy interesante, y me agradó mucho 4°B

    ResponderEliminar
  39. En esta sesión recordé quien era Pablo. Él fue un hombre que cometió actos contra Dios,pero fue perdonado esta clase me aclaró un poco mas el tema que ya había tocado antes.
    Angela Pamela Cueva Nathal's
    4 "D"

    ResponderEliminar
  40. Este tema fue muy reflexivo ya que hablamos de Saulo (Pablo), un hombre que no creía en Dios es mas odiaba a los cristianos, su historia nos muestra que nunca es muy tarde para arrepentirnos de nuestros pecados, que todos podemos cambiar y ser buenos.
    ASHLY PAJUELO 4° "D"

    ResponderEliminar
  41. Está clase es un ejemplo clase de como Saulo era una persona que cometió varios errores, que no creía en Dios y hasta es más odiaba a los seguidores de él. Y su historia nos demuestra que nunca es tarde para cambiar para bien.
    Patricia Consuelo Alminacorta Aquino 4to "C".

    ResponderEliminar
  42. En esta sesión aprendí sobre los viajes de Pablo, alguien que perseguía a los Cristianos y termino siendo uno.
    John Carhuallay 4C

    ResponderEliminar
  43. En esta sesión pude aprender los diferentes viajes que realizo Pablo y que sucedió en cada uno.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  44. En esta sesión aprendí sobre un poco cual era la vida de Pablo y sobre su anécdota y sus viajes que este realiza para poder llevar a cabo la expansión del evangelio.
    JOEL CHIROQUE LACHIRA 4to "D"

    ResponderEliminar
  45. En esta clase aprendí sobre los viajes que realizó Pablo, como también sobre su anécdota, primero perseguía a los cristianos, pero al final cambio y terminó siendo uno de ellos.

    Frank Melendez Reyes 4D

    ResponderEliminar
  46. En esta sesión he aprendido mas sobre la vida de Sao Paulo de Tarso o también conocido como Pablo , que fue una persona que al principio no creía en Dios , pero gracias a los tres viajes que tuvo se dio cuenta y comenzó a serle fiel y a tener fe en el .
    Amy Medina Martinez 4D

    ResponderEliminar
  47. Los vida de Saulo nos muestran que nunca es tarde para cambiar e ir por el camino de Dios. En sus viaje nos muestra su devoción y su labor como cristiano de iluminar a las demás personas sobre la existencia de Dios y que en Él podremos encontrar verdadera calma y paz en nuestra alma.

    Claudia Castañeda 4to"D"

    ResponderEliminar
  48. En la sesión me ayudo a conocer acerca de la vida de Sao Paulo de Tarso y también el saber mas acerca de los viajes realizados por Pablo.

    Jesús Román Benites - 4"D"

    ResponderEliminar
  49. En está sesión pude comprender un poco más acerca de la vida del apóstol Saulo que después fue llamado Pablo, su largo camino de cómo encontró a Dios. En sus tres viajes nos da a conocer su gran amor a Cristo y como lucho para ser un buen seguidor de cristo y hacer ver a las personas infieles que Dios en verdad existía.
    Ana Rosselith Quispe Piña
    4to ''D''

    ResponderEliminar
  50. En esta sesión aprendí sobre la conversión de San Pablo , él era un perseguidor de cristianos pero luego de escuchar a Dios y volverse ciego se vuelve un cristiano pero el de los grandes cristianos que daba su vida por Dios.
    Acosta Chapoñan Maria 4º A

    ResponderEliminar
  51. Esta clase me pareció muy interesante y a la vez muy didactica
    KEVIN PISCONTI 4TO"A"

    ResponderEliminar
  52. Esta sesión fue muy didáctica e interesante porque aprendi sobre los viajes de Pablo y como fue el gran cambio,ya que el en sus viajes pudo predicar la palabra de Dios.La clasesestaba muy buena clase.
    Karen Huaccaycachacc Jimenez 4"A"

    ResponderEliminar